Carta

CARTA


Una Carta constituye un elemento fundamental para el juego de cartas. Representa un monstruo, magia (hechizo) o trampa con los cuales se lleva a cabo un Duelo. Un Deck normal debe incluir entre 40 a 60 cartas, y sólo tres de ellas pueden ser iguales (mismo nombre). La cantidad de cartas no siempre es un factor determinante para ganar un duelo, es decir, un deck con 60 cartas no asegura la victoria contra Decks con menos cartas.

Algunas cartas tienen restricción, lo que limita las cantidad de cartas iguales que un jugador puede poseer dos, una o ninguna (prohibidas e ilegales). La lista cambia periódicamente.

PARTES DE UNA CARTA


  1. Nombre de la carta: cada carta tiene un nombre descriptivo que lo representa. Muchos efectos de carta interactúan con el nombre completo o parte del nombre (en el caso de los arquetipos). 
  2. Ilustración de la carta: es la imagen que representa a la carta. Algunas veces, una misma carta puede tener diferentes ilustraciones dependiendo del código de serie, pero lo más común es que una misma ilustración acompañe a la carta en todas las versiones.
  3. Edición: cuando una carta aparece por primera vez, se suele imprimir un número limitado de copias con la leyenda "1ª Edición", texto que en versiones posteriores desaparece. Esto hace que las cartas con esta leyenda tenga un precio de mercado superior para los coleccionistas. A partir de la salida de los monstruos péndulo esta se ubica al lado derecho del ID o número de carta.
  4. Código de serie (del deck o sobre): cada baraja, sobre o colección de cartas lanzada posee un código alfanumérico (o sólo alfabético) de tres a cuatro caracteres que lo identifica, llamado "prefijo", y una cantidad de cartas ordenadas numéricamente. A este orden se le llama lista de cartas. Las cartas pertenecientes a una misma lista comparten el mismo prefijo, acompañado del número único de tres dígitos que le corresponde según la ubicación asignada dentro de la lista.
  5. ID o número de carta: cuando una carta es lanzada por primera vez en una lista de cartas (baraja, sobre o colección), se le asigna un código numérico único de ocho dígitos, que la acompañará en todos los demás lanzamientos. Una misma carta puede tener varios números de serie si, por ejemplo, está presente en varias barajas, sobres o colecciones, pero todas ellas compartirán el mismo número de carta. Sólo existen dos casos conocidos en los que una misma carta posee dos números de serie diferentes: Mago Oscuro y Polimerización. También existen cartas sin ID (o número de carta) como el caso de las cartas de los Dioses Egipcios.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario